El Grupo de Acción Local de la Comarca de las Villuercas-Ibores-Jara (Aprodervi) ha firmado esta semana sendos convenios con el Centro Tecnológico Agroalimentario de Extremadura (CTAEX) y con el Consejo Regulador de la Denominación de Origen Queso de Los Ibores para mejorar la calidad de los productos agroalimentarios que se producen en la comarca.

El presidente de APRODERVI, Carlos Bravo, señaló que ambos convenios nacen de una colaboración previa tanto con el CTAEX como con el Consejo Regulador del Queso de Los Ibores, con los que ya han celebrado campañas y jornadas para promocionar los productos de la zona.

El secretario general de CTAEX, José Lucena, manifestó su satisfacción porque una asociación de desarrollo rural se preocupe por la innovación para la mejora de la producción de los productos agroalimentarios de su zona.

COLABORACION El convenio firmado con el Consejo Regulador del Queso de los Ibores pretende abrir un marco de colaboración para la realización de proyectos comunes que deriven en la mejora de la cualificación de empresarios y trabajadores de las queserías de la comarca.