Aldeacentenara acogerá un curso de prensa y radio en el mes de noviembre que está organizado por la Asociación Para la Promoción y el Desarrollo Rural de la Comarca Villuercas-Ibores y Jara (Aprodervi). Este taller formativo está compuesto por 80 horas lectivas que se impartirán los viernes por la tarde y los sábados por la mañana durante tres meses. Se tiene previsto impartir cuarenta horas de teoría y cuarenta de práctica en instalaciones municipales aldeanas.

Según una de las profesoras de este curso, Joana Pablos, se ha puesto este horario para facilitar la asistencia a trabajadores que puedan estar interesados en el curso, que es gratuito.

La profesora destacó también que está abierto a todas las personas que tienen curiosidad por conocer el mundo de los medios de comunicación y que se quieren iniciar en alguna forma en escribir o en hablar ante un micrófono. Para ello, Aprodervi tiene becas de desplazamientos para los alumnos participantes, "que no tienen que cumplir ningún requisito, sino tener ganas de aprender y de divertirse". Esta acción formativa está dirigida no sólo a la zona de influencia de Aprodervi, sino también a la comarca de Trujillo-Miajadas. Los interesados se pueden dirigir al teléfono 927 36 91 96. Las plazas son limitadas.