El equipo de gobierno popular del ayuntamiento de Jaraíz de la Vera, "no está en contra" de ceder un local a la Asociación de Minusválidos Físicos y Orgánicos de la Comarca de la vera (A.Mi.VERA), según indicó la portavoz del PP, Sonia Arjona, en respuesta a una moción de urgencia presentada en el último pleno ordinario por el grupo socialista. Lo que ocurre es que el consistorio no dispone en estos momentos de un local adecuado para llevar a cabo la citada cesión, aseveró Arjona.

En cambio la portavoz del PSOE, Rosa Pérez, indicó que el citado colectivo de minusválidos físicos ha solicitado en reiteradas ocasiones la cesión gratuita de un local por parte del consistorio, sin que hasta el momento hayan visto satisfecha su petición. En este sentido Pérez explicó que se trata de "una asociación que quiere empezar a moverse, y necesita un local", donde fijar su sede, así como el domicilio fiscal, "con el fin de que puedan solicitar ayudas" de las instituciones.

Por su parte Sonia Arjona aseguró que el equipo de gobierno del PP, "no está en contra. Prueba de ello es que se les ha cedido la fotocopiadora municipal y el teléfono". Por lo que preguntó al grupo socialista que "nos digan ustedes un local". Los socialistas respondieron proponiendo "la casa que está debajo del Centro de Día". Sin embargo para el PP no es posible, "al estar ocupada por Protección Civil y el archivo municipal".

Por otro lado el portavoz de la PSDEX, Victoriano Macías, dijo que su grupo iba a aprobar la moción del PSOE, aunque advirtió que "ya hay un acuerdo de pleno al respecto, para que se les ceda un local, y la voluntad --en referencia al equipo de gobierno--, ha sido muy cortita".

Por último la moción salió adelante con los votos favorables de los siete concejales de la oposición y la abstención del PP.