El pleno del Ayuntamiento de Navalmoral de la Mata aprobó ayer por unanimidad la compra del edificio de la Inmaculada Concepción, popularmente conocido como el colegio de las monjas a la Congregación de la Sagrada Familia de Burdeos por 750.000 euros.

En una sesión plenaria de carácter extraordinario, todos los grupos políticos con representación municipal aprobaron la propuesta del equipo de gobierno para la adquisición del antiguo centro educativo, donde se baraja la posibilidad de que se ubiquen las oficinas de la Policía Local y varias dependencias municipales; no obstante, el ayuntamiento no descarta darle otras utilidades y a partir de ahora comenzará a estudiar las carencias de infraestructura municipal existentes con el propósito de sacar al inmueble el mayor rendimiento posible.

Pero la decisión municipal sobre el uso que vaya a darse a las instalaciones no puede demorarse en exceso, especialmente en lo que afeca a las dependencias de la Policía Local, ya que los servicios técnicos están analizando las ofertas presentadas por dos empresas para la instalación de videocámaras en el casco urbano. El sofisticado equipamiento previsto en las dependencias policiales, donde se instalarán varios monitores para el control del tráfico y la seguridad, obligarán al consistorio a adoptar una decisión rápida.

El pleno de Navalmoral se vio obligado el pasado 5 de noviembre a modificar un expediente de créditos para cerrar la compra del inmueble, aunque la operación fue paralizada después de trascender públicamente, y posteriormente reanudada. El edificio tiene 2.500 metros cuadrados de superficie y un amplio patio interior y se encuentra en una de las zonas más céntricas de Navalmoral de la Mata, junto a la Cruz de los Caídos y el Paseo de la Estación.