La corporación municipal de Trujillo aprobó ayer, en sesión plenaria, el pliego de cláusulas administrativas particulares que regirá el procedimiento abierto para contratar la construcción y explotación de cuatro pistas de pádel en régimen de concesión de obra pública.

El asunto obtuvo el respaldo de Partido Popular y Partido Socialista y la abstención de Izquierda Unida. La construcción de dichas pistas y de los servicios complementarios saldrá a concurso por una cuantía de 100.000 euros. Habrá una concesión a la empresa adjudicataria por un periodo de 25 años.

Las pistas se construirán en las traseras del campo de fútbol. El emplazamiento suscitó algunos matices en el debate plenario en cuanto a la reubicación del club de tiro con arco, que al parecer realiza sus prácticas en el citado lugar. El alcalde Alberto Casero justificó esta iniciativa por la demanda de los aficionados en este deporte y por el interés empresarial que despierta el pádel.

Los distintos portavoces polemizaron sobre el inconveniente de dispersar las instalaciones deportivas, aunque el alcalde señaló que el momento no permite hacer otra cosa.