El Ayuntamiento de Navalmoral de la Mata ha aprobado, en Junta Local de Gobierno, la renovación de dos convenios. Uno con Cruz Roja y otro con el Gobierno regional para la puesta en marcha del programa Extremadura en forma . Respecto al primer acuerdo, el equipo de gobierno ha aprobado la renovación del convenio con la Asamblea local de Cruz Roja para el traslado a los centros educativos de un total de once alumnos con distinto grado de discapacidad. Para ello, la administración local ha aprobado conceder una partida de 24.800 euros con el fin de costear dicho servicio.

El segundo acuerdo permite la continuidad de Extremadura en Forma , un programa destinado a la actividad física de los mayores y para el que se destinan 4.000 euros. Se lleva a cabo de forma coordinada con el Gobierno regional a través de la Universidad de Extremadura y consiste básicamente en potenciar la práctica del ejercicio físico por parte de los mayores de 60 años, con la finalidad de mejorar su calidad de vida y prevenir situaciones de dependencia. El fin fundamental es innovar para mejorar la calidad de vida de los mayores.

MONITORES DE OCIO Así también, el 8 de julio comenzará un nuevo curso para formar a monitores de ocio y tiempo libre organizado por la concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Navalmoral de la Mata. Este curso irá dirigido a jóvenes a partir de 18 años, con una titulación mínima de Graduado en Educación Secundaria. Los alumnos aprenderán a trabajar en equipo y adquirirán suficientes conocimientos para diseñar, organizar y poner en marcha acciones y programas que potencien la participación y el desarrollo personal y social, además de realizar actividades de ocio y tiempo libre con niños y jóvenes.

Las clases se darán entre los meses de julio y agosto, con la posterior realización de la fase de prácticas, para la obtención de la titulación oficial. En esta ocasión esta fase se impartirá en el Espacio para la Creación Joven de Navalmoral y en el Campamento Escuela del Bosque que está en la Sierra de Gata.