El CP Cabezuela del Valle lleva constituido como club deportivo más de treinta años. A lo largo de esta trayectoria el club ha pasado por categorías como Preferente e incluso llegó a disputar la Tercera División nacional, a pesar de que ahora compite en la Primera Regional.

La entidad cuenta con todas las categorías inferiores --prebenjamines, benjamines, alevines, infantiles y cadetes-- gracias a la gestión de la junta directiva, compuesta por 15 miembros en los que hay al menos un familiar de un jugador, por lo que se encuentra muy involucrada con el fomento de los hábitos deportivos.

El objetivo que persigue el club, lejos de los logros deportivos, ya que encuentran muy complicado volver a la época gloriosa del Cabezuela cuando militó en Tercera División, pasa por la transmisión de los valores educativos, sociales y formativos a jóvenes que en un futuro no muy lejano formarán parte de la sociedad.

Actualmente, el equipo ocupa la penúltima posición del Grupo 4 de la Primera Regional extremeña; son décimos con cuatro puntos, solo por encima del Losareño, colista después de siete jornadas de campeonato. Este fin de semana descansan pero el que vienen se medirán al Torreorgaz.

El equipo de Primera Regional se constituyó hace dos años, tras la llegada de un grupo de jugadores venidos de liguillas locales y, gracias a la colaboración del ayuntamiento, a través de la concejalía de Deportes, y de los familiares de los futbolistas el pueblo recuperó el deporte rey que tanto añoraba.