El fútbol comienza en la localidad en la década de los años 50, en las ferias de agosto de 1954. Sin embargo, no es hasta el 5 de octubre de 1972 cuando se aprueban sus estatutos fundacionales y se inscribe el equipo oficialmente en la Federación Extremeña de Fútbol, con el nombre de C.P. Jaraíz.

Tras 42 años de vida, el club se ha refundado varias veces durante estos años, siempre conservando sus colores tradicionales: camiseta y medias rojas, lo que hace que se les apode el equipo 'pimentonero'. Su estadio, el Polideportivo Municipal, se inauguró el 29 de Septiembre de 1974 con un choque ante el Díter Zafra y pueden presumir de haberse proclamado campeones de la Copa Federación en dos ocasiones: 1974 y 1976.

Instalados en la segunda plaza del Grupo 4 de la Primera Regional extremeña, a tres puntos del Hervás y con la mayor diferencia de goles de la tabla, este fin de semana se miden ante el Cabezuela para seguir aspirando a los puestos que dan acceso a los playoffs de ascenso. La última vez que disputaron la categoría Preferente fue hace dos años y el proyecto actual de la entidad es volver a conseguir el ascenso.