El secretario provincial del PSOE de Cáceres, Juan Ramón Ferreira, aseguró el pasado jueves que los Presupuestos Generales del Estado para 2006 incluyen una partida de 10 millones de euros para el abastecimiento de agua de la recién constituida Mancomunidad Integral de Campo Arañuelo.

Este proyecto, que será realidad dentro del ejercicio del 2008, tendrá un coste total de 21 millones de euros y forma parte de "una solución que resolverá el problema del abastecimiento de la comarca", según indicó Ferreira. Además recordó que el 75% del presupuesto correrá a cargo del Estado y de fondos europeos, y que el 25% restante tendrá que ser aportado por los ayuntamientos de la mancomunidad, como les corresponde por ley, o por otras instituciones públicas.

Así, Ferreira dijo que el abastecimiento beneficiará al 90% de la población comarcal en el 2030, pasando el volumen anual de los 3.703.140 metros cúbicos del año 2003, a los 5.584.019 del 2030.

Por otra parte, Ferreira anunció que dentro de los Presupuestos Generales del Estado también hay partidas presupuestarias para la mejora de instalaciones regables de Rosarito y Valdecañas, dotadas con 1,62 millones de euros, con el fin de "modernizar y hacer más viables las explotaciones".

COMUNIDAD INTEGRAL En su intervención, el secretario provincial de los socialistas cacereños lamentó que una de las "potencialidades" de la zona, como es la creación de la Mancomunidad Integral de Campo Arañuelo, no cuente con la incorporación de Navalmoral por decisión del gobierno municipal, "que prefiere quedar aislada vagando en solitario sin sumarse al desarrollo del resto de las localidades". Añadió que la localidad perderá muchas facilidades al estar excluida de la mancomunidad.