La Mancomunidad Integral de Municipios Campo Arañuelo podría contar a principios del 2006 con un parque de maquinaria de obras públicas para el mantenimiento de caminos rurales, después de la aprobación del borrador del convenio firmado entre la Consejería de Desarrollo Rural de la Junta de Extremadura y el Ministerio de Agricultura para su puesta en marcha.

El presidente de la mancomunidad, Agustín Miguel Hernández, explicó a EL PERIODICO que el parque albergará un rodillo, un compactador y una hormigonera, entre otros, e irán rotando por los municipios que forman la mancomunidad "para que hagan uso de ellos, si lo precisaran", añadió. Hernández aseguró que este proyecto requerirá la creación de "dos o tres puestos de trabajo" para que comenzara a funcionar en tres meses.

Además, la mancomunidad aprobó solicitar al Sexpe un Agente de Empleo y Desarrollo Local y la presentación a este organismo de un proyecto de taller de inserción con dos especialidades: fruticultura y geriatría, valorado en casi 600.000 euros. También se informó de que se destinarán 2.848.809 euros destinado a infraestructura rural.

La puesta en marcha de estos proyectos coincide con la aprobación por unanimidad del ingreso de seis municipios más en la mancomunidad, en la que "todavía falta una de las piezas más importantes del puzzle, Navalmoral", según dijo Hernández.

El presidente de la mancomunidad manifestó su optimismo por la futura integración en la misma de Navalmoral, porque tras la última reunión mantenida con el alcalde de la localidad, Rafael Mateos, éste reconoció que pertenecer a ella "es una gran ventaja", dijo Hernández. "Además, se han modificado los estatutos para que ningún pueblo se sienta discriminado a la hora de ejercer su derecho a voto en las decisiones de la mancomunidad", añadió.