El I Maratón de Brazadas Solidarias, que se ha celebrado recientemente en Navalmoral de la Mata, ha recaudado 1.316 euros después de que los participantes nadaran 102 kilómetros. Los fondos han ido destinados íntegramente a la Asociación de Amigos y Familiares de Personas con TEA (Aratea), en concreto, para la puesta en marcha de un centro de atención integral, en el que cualquier niño con diversidad funcional y su familia puedan recibir terapias, información y asesoramiento.

Tras el evento, el colectivo Aratea, a través de un comunicado, ha expresado su agradecimiento al Club de Natación Moralo y a la alcaldesa Raquel Medina por apoyar esta iniciativa. "Agradecemos a la junta directiva del club y en particular a Noelia Sánchez, su esfuerzo en la organización", se lee en el escrito. Asimismo, se resalta que este primer maratón solidario ha contado con la implicación de nadadores expertos y aficionados, que han contribuido en cada brazada a impulsar el proyecto de Aratea. Durante el evento también se sortearon regalos donados por empresas patrocinadoras, a las que Aratea extendió su agradecimiento.

Este colectivo trabaja sin ánimo de lucro y tiene como objetivo promover la calidad de vida de las personas afectadas a lo largo de su ciclo vital por un trastorno del espectro autista. Tiene expertos que ofrecen asesoramiento, orientación y colaboración y desde sus inicios desarrollan actividades que en todas las ocasiones han contado con el respaldo de diversos colectivos moralos.