El titular del Juzgado de Instrucción número 3 de Plasencia archiva el caso sobre una presunta agresión sexual por parte de tres jóvenes a una joven madrileña de 26 años durante la celebración de las fiestas de San Bartolomé de Montehermoso.

El juez decide el archivo de las actuaciones una vez escuchada la declaración de la denunciante, según informa la abogada de uno de los tres jóvenes detenidos por este caso.

Las mismas fuentes precisa que en su declaración la joven no ha mantenido expresamente su denuncia.

No obstante, contra esta resolución judicial cabe interponer un recurso de reforma o apelación.

La Guardia Civil abrió una investigación y detuvo a tres jóvenes placentinos para esclarecer un supuesto caso de agresión sexual a una joven madrileña durante la celebración de las fiestas de San Bartolomé del municipio cacereño de Montehermoso.

Una vecina de la localidad explicó en septiembre que la joven apareció el pasado 25 de agosto alrededor de las 12:30 horas en un camino próximo a la dehesa boyal de la localidad pidiendo ayuda, siendo auxiliada por un menor de la localidad, que se encontraba en la zona paseando a su mascota.

Según esta vecina, la chica iba vestida y no presentaba signos externos de violencia, si bien relató a la persona que le auxilió que "creía" haber sido víctima de una violación pero que no se acordaba de nada.

El menor estuvo tranquilizando a la joven e insistió en que le acompañara hasta su casa y aunque en un principio la joven se negó, pidiendo insistentemente que si podían llevarla hasta Plasencia, localidad cercana donde pasaba unos días de descanso con familiares, finalmente accedió en acompañar al joven.

Fue la madre del menor quien avisó a la Policía Local, quien se desplazó al lugar a los pocos minutos, al igual que una patrulla de la Guardia Civil.