El Juzgado de Instrucción número 2 de Plasencia (Cáceres) ha decretado el sobreseimiento provisional de la causa que se seguía contra la portavoz del Grupo Socialista en Santa Cruz de Paniagua (Cáceres), Jennifer Gómez, por un presunto delito electoral. En un auto de fecha 19 de enero, la magistrada ha puesto de manifiesto que tras las actuaciones realizadas no ha quedado acreditado que los hechos sucedieron en la forma expuesta en el acta que dio origen a los autos, según una información que recoge la Agencia Efe.

"Y por tanto no concurren indicios de la comisión por parte de la investigada de ninguna de las infracciones penales recogidas en la Ley Orgánica de Régimen Electoral General, por lo que proceder decretar el sobreseimiento provisional de la causa, procediéndose al archivo de las actuaciones", ha indicado la magistrada.

DECLARACION El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción nº 2 de Plasencia abrió diligencias previas contra Jennifer Gómez, por un presunto delito electoral. La portavoz socialista, según informó en su día la Asociación Pro Santa Cruz, declaró el pasado 23 de septiembre en calidad de imputada ante el titular del juzgado.

En la fase de instrucción también han prestado declaración como testigos Luis Nazario Camino y María Lourdes Martín, que formaron parte del equipo de interventores del Partido Popular durante las pasadas elecciones municipales.

Según la Asociación Pro Santa Cruz, a la portavoz socialista se le imputaban hechos presuntamente ilícitos que podrían constituir delito electoral y que habrían tenido lugar durante los pasados comicios locales. Jennifer Gómez, natural de El Bronco (pedanía de Santa Cruz), se presentó como candidata a la alcaldía por el PSOE, lista que obtuvo tres concejales.