La Asociación Comarcal Plataforma Sin Barreras sigue trabajando en proyectos novedosos. En esta ocasión, el colectivo pondrá en marcha un centro de documentación sobre la discapacidad, que estará ubicado en la ciudad de Trujillo. Según manifestó a EL PERIODICO el presidente de esta organización, Pedro Fernández, "creemos que es un proyecto innovador porque no tenemos constancia de que exista ningún otro en España". Esta nueva iniciativa tendrá como objetivo "recopilar toda la documentación que haya sobre leyes, decretos, libros o cualquier tipo de publicación, que exista sobre este tema, sea en formato papel o en soporte digital. Una vez hecho este trabajo, queremos ponerlo a disposición de todas las personas que lo deseen para su consulta o estudio, aclaró Fernández.

La iniciativa, que fue propuesta por el vicepresidente de la asociación, Marcelino Morales, esta presupuestada en 27.000 euros y creará dos puestos de trabajo para otras tantas personas discapacitadas, que desempeñarán la función de director de documentación y ayudante. Con estos puestos de trabajo, Plataforma Sin Barreras tiene previsto que a finales de este año 2005, la plantilla esté formada por unos veinticinco trabajadores.

La idea del futuro centro de documentación sobre la discapacidad está en su fase inicial, ya que, según el responsable de la asociación, "ahora estamos trabajando en la búsqueda de la financiación.

Este proyecto será presentado a todos los socios en la asamblea de la asociación que tendrá lugar en el hotel Victoria de Trujillo, el 12 de marzo, a las 11.30 de la mañana en primera convocatoria, y a las 12.00 del mediodía, en segunda.

Otra de las iniciativas en las que está trabajando Plataforma Sin Barreras es en un taller de reparación de material ortoprotésico, como sillas de ruedas, sonotones, grúas, entre otros. La idea también engloba la venta de respuestos y el alquiler de equipos.