Un total de 14 hectáreas de pasto y ramas bajas quemadas fue el resultado del incendio producido ayer en la finca Prado de los Mirones, ubicada en la ronda sur, en pleno casco urbano de Navalmoral. Los vecinos de la zona, temían por su seguridad y el estado de sus viviendas, cercanas a este punto del municipio, pero los efectivos de bomberos lograron tranquilizar a estos ciudadanos, controlando las llamas que estaban cercanas a sus casas, por lo que nadie tuvo que ser desalojado. Las llamas se iniciaron a las once y media de la mañana y hasta pasadas las dos de la tarde no se pudo extinguir el fuego en su totalidad.

EFECTIVOS Hasta el lugar, además de numerosas vecinos de la zona y del resto de la localidad que divisaron el humo, se trasladaron efectivos de la Guardia Civil, la policía local, y un camión con cuatro bomberos del puesto del Sepei de Navalmoral. El alcalde de la localidad, Rafael Mateos, y el edil de Seguridad Ciudadana, Santos Alemán, se personaron en el lugar.

También hubo que requerir la ayuda de un helicóptero del Plan Infoex contra incendios de la Junta de Extremadura que se trasladó desde el Parque Natural de Monfragüe para acabar con los focos de llamas más altos, donde se temía por el ganado de la citada finca que estaba pastando en ese momento.