El Área de Gestión Cultural de la Mancomunidad Integral de Municipios de la Vera ha organizado para el próximo domingo la II edición de la Ruta de Carlos V Tornavacas-Jarandilla, “con el objetivo de pasar un día realizando actividad física y deportes en plena naturaleza, rodeados de bellos parajes”, según ha indicado esta mañana el coordinador del grupo de dinamizadores deportivos de la mancomunidad verata, David Cerrato.

En este sentido, adelanta que la salida de Tornavacas hacia Jarandilla tendrá lugar a las 08.15 de la mañana del próximo domingo, mientras que el plazo para formalizar las inscripciones termina mañana jueves, dirigiéndose previamente a la Mancomunidad, al teléfono 927/ 172.208. “El precio es de diez euros por persona, y el autobús pasará por las distintas localidades donde haya personas apuntadas para recoger a los participantes en la ruta”.

En cuanto al número de senderistas, Cerrato calcula, “a falta de cerrar el plazo de inscripciones, que este año va a participar menos gente”. El año pasado recorrieron el camino que siguió el Emperador de los de Austrias cuando se dirigía a su retiro definitivo ubicado en el Real Monasterio de Yuste en noviembre de 1556, “ciento diez caminantes”.