+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

TRUJILLO / TURISMO DE CALIDAD

El área de servicio para autocaravanas estará finalizada a lo largo de este año

Queda por instalar la evacuación de aguas sucias, toma de agua y enchufes. La zona habilitada tiene ocho plazas de aparcamiento señalizadas

 

Autocaravanas aparcadas frente a la plaza de toros de Trujillo. - S. GÓMEZ

El turista que se desplaza en autocaravanas está en crecimiento, y es especialmente notable en fechas como Semana Santa. Si a lo largo del año una media de 4 o 5 autocaravanas recalan en Trujillo, durante estos días el número se multiplica. Así lo asegura el concejal de Turismo, David Pablo, a la vez que reconoce que el área de servicio destinada a estos vehículos, que se prepara frente a la plaza de toros, está aún por acabar. Sin embargo, será a lo largo de este año y del próximo cuando quede totalmente hecha instalación de la maquinaria necesaria para la evacuación de aguas sucias, toma de agua y enchufes para la conexión eléctrica.

En ese momento, tanto el aparcamiento como el uso de los servicios tendrá un coste para el usuario, mientras que ahora, el estacionamiento y el vaciado de aguas sucias es gratuito, recuerda. Este lugar dispone de ocho plazas señalizas para aparcar, «aunque hay espacio para otras 50 en la explanada próxima si fuera necesario, e incluso en la zona del ferial, si hubiese mucha demanda». El concejal destaca que se trata de un turismo «de calidad puesto que es respetuoso con el medio ambiente, no deja suciedad, consume productos de tiendas locales y habitualmente come en restaurantes de la zona».