Un grupo de personas ha creado la Asociación de Vecinos Las Arenas en Malpartida de Cáceres. El colectivo, presidido por Gonzalo Flores, se ha constituido recientemente y representa a unos 250 vecinos de una urbanización creada hace unos cuatro años. Flores manifestó que el principal fin que persigue la asociación es velar por los intereses de la urbanización y "procurar que los nuevos gobernantes se interesen por la zona y sus ciudadanos", afirmó.

De hecho, los directivos de la asociación ya han dado sus primeros pasos y han mantenido una reunión con el alcalde, Víctor del Moral, a quien le han solicitado el apoyo del ayuntamiento para mejorar el barrio. "Las impresiones han sido buenas y hemos quedado que en septiembre le enviaremos un informe con las necesidades de nuestra urbanización", señaló Flores que aseguró que el alcalde del PP se ha comprometido a visitar personalmente la zona.

El presidente manifestó que el colectivo urge una sede y el barrio necesita mejorar el alumbrado público, el servicio de recogida de basura, así como "liquidar la Junta de Compensación de cuando se hizo la urbanización y para ello queremos reunirnos a tres partes entre ayuntamiento, Junta de Compensación y nosotros", añadió.