La Asociación para el Desarrollo de la Comarca del Campo Arañuelo (Arjabor), con sede en Navalmoral, resolverá entre finales de septiembre y principios de octubre, el centenar de solicitudes para subvencionar proyectos con fondos del Programa de Desarrollo Rural Enfoque Leader, confirmó José Angel Mateos, Técnico de Desarrollo de la asociación, que explicó que en esta quinta convocatoria el crédito disponible es de 2.957.150 euros.

Esta cantidad se destinará a la financiación de proyectos que se encuadran en distintas acciones. Entre estas, las relacionadas con el aumento del valor añadido de productos agrícolas y forestales, la diversificación hacia actividades no agrícolas, la creación y el desarrollo de microempresas, así como el fomento de actividades turísticas.

El programa Enfoque Leader termina a finales de año y está cofinanciado con fondos de la Unión Europea a través del Feader, estatales y autonómicos.

De momento, desde Arjabor se han analizado las distintas solicitudes presentadas, seguidamente se han distribuido según sus correspondientes medidas y ahora se está a la espera de resolverse una por una.