El alcalde de Toril, Benjamin Sánchez, es el nuevo presidente de la Asociación para el Desarrollo de la Comarca del Campo Arañuelo (Arjabor), sustituyendo al recientemente fallecido Manuel Sánchez. El pasado día 28, Saucedilla acogió una asamblea de Arjabor, a la que acudieron alrededor de la mitad de los socios, y en la que Sánchez fue elegido con el voto favorable de todos los participantes, excepto una abstención.

Tras la muerte del también alcalde de Peraleda de la Mata, la junta directiva propuso el nombre del regidor de Toril como nuevo presidente, teniendo que estudiar cómo hacer el relevo porque esta triste situación no estaba recogida en los estatutos de Arjabor.

Sánchez ocupará el cargo de presidente durante un año aproximadamente, hasta el final de la presente legislatura. "Acepto el cargo porque he estado tres años como vicepresidente y no quiero romper el trabajo que está haciendo aquí día tras día", explicó Sánchez durante la asamblea. Entre los retos del año de trabajo que le resta por delante está la apertura de dos nuevas convocatorias de ayudas (una este mes y otra en otoño). Arjabor celebrará una nueva asamblea en próximas semanas para elegir los cargos que han quedado vacantes.