Una comisión integrada por técnicos y representantes del Ayuntamiento de Casar de Cáceres y del Ministerio de la Vivienda ha adjudicado al arquitecto pacense Daniel Jiménez Ferrera la redacción del proyecto de la construcción del albergue rural Vía de la Plata en Casar.

El primer teniente de alcalde, Florencio Rincón, explicó que al concurso se presentaron un total de ocho proyectos elaborados por distintos arquitectos españoles, pero que el anteproyecto presentado por Jiménez es "el que mejor se adapta a las necesidades previstas por su funcionalidad y su estética", afirmó.

El proyecto está valorado en unos 400.000 euros y deberá ejecutarse en cuatro meses. Una vez redactado, el Ministerio de la Vivienda convocará el concurso público para licitar las obras.

El nuevo albergue rural se asentará sobre el solar donde actualmente está el edificio Las Palmeras, del que se derrumbará una parte. Este nuevo servicio turístico tendrá entre seis y ocho habitaciones dobles, terraza y restaurante. Actualmente, el municipio cuenta con un albergue gratuito con 20 camas que sirve de hospedaje sólo para peregrinos que realizan el camino de la Ruta de la Plata. El nuevo albergue acogerá a peregrinos y turistas y el ayuntamiento sacará a concurso su gestión.