Ayer arrancaron las obras del AEPSA (antiguo PER), que se prolongarán durante diez meses, con un presupuesto mano de obra de doscientos noventa y tres mil euros, según el concejal de montes y caminos públicos, Joaquín Bote.

La memoria de las citadas obras incluye mejoras en la zona recreativa del Lago de Jaraíz. En concreto en lo que concierne al tramo final del colector. Acondicionamiento de la parcela del Molino de Lanchacabrera, y los aparcamientos correspondientes. Además el edil adelantó que "también está previsto mejorar el Camino de Cuacos de Yuste, hasta el Lago".

La memoria incluye análisis de impactos potenciales en el Medio Ambiente, junto con medidas preventivas, correctoras o compensatorias, para la adecuada protección medioambiental.

Actualmente están trabajando catorce jornaleros del REAS "y cuatro oficiales de la rama general", aclaró Bote. Sin embargo reconoció que el número variará, "según las las necesidades de cada momento". La cantidad subvencionada para materiales es de cuarenta y dos mil cuatrocientos ochenta y cinco euros.

Por último destacó que se trata de una intervención que generará trabajo, creará Patrimonio "y potenciará el turismo".