La IV Feria Agroalimentaria de Almaraz arranca hoy se desarrollará hasta el domingo, día en el que se celebra también la romería de la Virgen del Rocamador. Este evento está organizado por el ayuntamiento de la localidad y la colaboración de la Diputación de Cáceres y Formanortex.

La inauguración de la feria será a la una de la tarde con la apertura de las casetas que estarán abiertas durante el desarrollo de las actividades programadas durante hoy y mañana.

Entre las actividades, destacan una tamborrada hoy a las dos de la tarde con un pasacalles por el municipio; un espectáculo de magia a cargo de Jorge Luengo, hoy a las 18.30 horas y con una hora de duración; los monólogos de Comandante Lara, que serán mañana a las 13.30 horas; talleres para todos los públicos como pintaras o globoflexia para los más pequeños; y las actuaciones de las orquestas Misión, que actuará hoy a las diez de la noche, y Pikante, que lo hará mañana, también a las diez de la noche.

Y el domingo, como cada primer domingo de mayo, se celebrará la romería de la Virgen de Rocamador, que congregará a todos los vecinos y visitantes en la puerta de la iglesia para subir a la virgen a su ermita. Será a las doce de la mañana y después comenzará la misa en la que participará el grupo local Rocamador Folk y un grupo de baile. Todo terminará con una paella popular y el reparto de dulces típicos.