+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

trujillo 3 FIESTAS EN HONOR de la VIRGEN DEL ROSARIO

Arrancan las capeas en la plaza de Huertas de Ánimas

El festejo taurino volverá a repetirse diariamente hasta el próximo domingo

 

Asistentes al primer día de capeas en Huertas de Ánimas. - JAVIER JIMÉNEZ

SOLEDAD GÓMEZ prov-caceres@extremadura.elperiodico.com TRUJILLO
09/10/2018

Tras un fin de semana cargado de celebraciones y actividades religiosas y lúdicas, Huertas de Ánimas arranca la semana con fuerza soltando once vacas y un toro en su primer día de encierros y capeas. Cientos de huerteños y vecinos de localidades próximas hicieron que la plaza de esta pedanía estuviera ayer casi llena para disfrutar de los festejos taurinos más esperados de la comarca en estas fechas.

En esta primera jornada hubo una suelta de reses por la mañana y por la tarde, que transcurrieron sin incidentes. Y eso que no fueron pocos los asistentes que se atrevieron a lanzarse al ruedo y dar algunos pases. Para hoy está prevista la suelta de tres vacas a las 12.30 horas y nueve a las 17.30 horas. Y lo mismo ocurrirá mañana miércoles y durante el fin de semana, siendo uno de los días más destacados el sábado, con su tradicional ‘vaquilla del aguardiente’, ya de madrugada.

Aunque el verdadero protagonismo estos días lo tiene la patrona, la Virgen del Rosario, en cuyo honor se celebran las fiestas, destacando la multitudinaria procesión por las calles del pueblo. A los actos religiosos han seguido otros como son el pregón de las fiestas, a cargo de Belén Torres y Antonio Risco, la proclamación de las damas y reinas, y los conciertos de Ecos del Rocío y Son del Berrocal.