El Ayuntamiento de Cuacos de Yuste ha iniciado esta mañana los trabajos de adecuación del solar en el que se levantará la futura residencia de la tercera edad, entre la avenida del Ceralejo y la calle que llevará el nombre de Víctimas del Terrorismo, según ha adelantado a EL PERIÓDICO EXTREMADURA el alcalde, José María Hernández García.

El presupuesto del proyecto ronda los 700.000 euros, repartidos en varias fases. “Hasta finales del próximo año 2017, la inversión prevista es de unos 300.000 euros, aproximadamente”. De ellos 160.000 (60%) serán aportados por el Servicio Público de Empleo Estatal, a través de una iniciativa generadora de empleo estable (55.000), el resto hasta 120.000, saldrá de las arcas municipales, “y posteriormente a través de la diputación, por el Plan Activa, el próximo año se invierten 90.000 euros, a los que hay que añadir una parte, que también tiene que poner el ayuntamiento, que es otro 40%)

La capacidad prevista es de 32 plazas, entre válidos y asistidos, lo que vendrá a cubrir las necesidades que tiene el municipio, en lo que concierne a la atención de personas mayores.

Por otra parte, el regidor municipal asegura que “con gran alegría para todo el equipo de gobierno y para todo el municipio de Cuacos de Yuste, me enorgullece y me llena de honor anunciar que se comenzarán... las obras de la futura residencia para la tercera edad en nuestro pueblo”