La directora general de Turismo, Elisa Cruz, participó en la inauguración de las XII Jornadas Gastronómicas del Emperador, que tendrán lugar en trece restaurantes de La Vera durante todo el mes de noviembre, organizadas por la Asociación de Empresarios de Turismo (Aturive). En su intervención que tuvo lugar en el Hotel Ruta Imperial de Jarandilla, se mostró partidaria de "encauzar" el potencial turístico de la gastronomía como actividad integradora en el sector.

Por su parte el diputado de turismo, Alvaro Arias, instó a los empresarios a que presenten proyectos y espoleen a la Diputación en el trabajo que viene realizando para potenciar el turismo en toda la provincia y en concreto en La Vera. A esta última la puso como icono, por Historia, gastronomía, arquitectura y número de gargantas.

Además asistieron al evento, el presidente de la Mancomunidad, José Antonio Rodríguez, varios alcaldes, entre los que se encontraba el anfitrión, Víctor Manuel Soria, y representantes de colectivos sociales de la zona.