Trabajadores de la empresa Concentra Obra Civil trabajan en la adecuación y arregla de 40 viviendas de promoción pública del barrio Navarrosa II de Navalmoral de la Mata. Concretamente están ubicadas en la calle Belvís de Monroy y pertenecen a los bloques 1A y 2A.

La consejería de Fomento de la Junta de Extremadura ha invertido 156.000 euros en esta obra, unos 20.000 menos del presupuesto base de licitación. Según informan desde la propia consejería, las obras consisten básicamente en la rehabilitación integral de los elementos comunes del edificio. "Ello supone que se van a rehabilitar las cubiertas, para evitar filtraciones y demás problemas de humedad en los pisos superiores; la red de evacuación de aguas pluviales va a ser reparada con el fin de evitar las perdidas que le afectan; los elementos comunes del interior y exterior del edificio van a ser reparados, y entre ellos destacamos tanto el ascensor cuya instalación se adaptará a la normativa vigente, como el hueco de escalera y los paramentos de la fachadas", explican.

Estas adecuaciones se corresponden con una segunda fase, ya que con anterioridad se arreglaron las otras 50 viviendas de la barriada, por un importe de 155.000 euros, siendo entonces la adjudicataria Arcoex.