En los próximos días está previsto que se lleve a cabo la intervención en el pabellón de Huertas de Animas para arreglar la grieta que se abrió en uno de los muros el pasado 16 de abril. Según la concejal de Deportes de Trujillo, Gema Bernat, se está llevando a cabo un estudio por parte del arquitecto para adoptar las medidas más convenientes, "ya que se ha producido al ceder el asentamiento de un pilar debido a la filtración de aguas subterráneas, y ahora se inyectará hormigón para solucionarlo".

La concejal aseguró que a pesar de ello, no se corre peligro y es posible seguir practicando deporte en las instalaciones. Responde así a las acusaciones hechas por el PSOE sobre el "abandono y estado lamentable" de las instalaciones deportivas, que "suponen un peligro para los usuarios", indicó días atrás el partido.

La concejal pide paciencia al PSOE y "que no se fije en lo que queda por hacer y tengan más en cuenta lo que se está haciendo, ya que no se puede intervenir en todo a la vez". A modo de ejemplo, destacó el arreglo del canalón que inundaba la pista, el cerramiento para impedir que entren las palomas a anidar, la entrada a la piscina, así como la mejora de los vestuarios del campo de césped artificial. Ahora lo que más prisa corre es el arreglo de la grieta, afirmó, "y en ello estamos desde el momento en que apareció, algo que ya se les explicó en el pleno del 25 de abril", aclaró.