El Ayuntamiento de Arroyo de la Luz, a través del programa de Ciudades Saludables y Sostenibles, ha organizado la I Semana de Medio Ambiente que comenzó el lunes y finalizará el 13 de junio. El programa continúa esta tarde en el Nuevo Centro de Conocimiento, donde se desarrollará la actividad Viaje al medio ambiente a través de la red , para la que es necesario inscribirse previamente. A las 19 horas, en el mismo lugar, se abrirá una exposición sobre los dibujos del concurso escolar. Mañana, se tratará el reciclaje de los residuos y se hará una campaña de sensibilización para la recogida selectiva donde se presentarán los nuevos contenedores para el aceite doméstico y las pilas, así como los nuevos lugares y horarios para la recogida de los enseres.

El 10 de junio a las 19 horas en el centro social se presentará el Parlamento de Salud y Medio Ambiente que constituye un órgano de consulta formado por el alcalde, Santos Jorna, por la concejala de Sanidad y Medio Ambiente, representantes de partidos políticos y asociaciones implicadas en temas de esta área en la localidad.

La I Semana del Medio Ambiente se clausurará el 13 de junio, día en el que se realizarán actividades encaminadas al consumo responsable y se trabajará con alumnos del instituto.