El Ayuntamiento de Arroyo de la Luz ha transformado el antiguo cine Solano de la localidad en una sala de proyección de verano, donde ofrece una programación del cine más actual todos los martes.

Según explicó Santos Jorna, alcalde de Arroyo, "la compra del cine ha sido una de las mejores inversiones del ayuntamiento, convirtiéndose en la única localidad extremeña en contar con un cine de invierno, uno de verano y un corral de comedias, todo en el mismo espacio".

La rehabilitación supondrá la inversión de 1,5 millones de euros. Jorna mostró su agradecimiento a la Consejería de Cultura de la Junta de Extremadura, por las ayudas recibidas ya que, según él, "parte importante de la historia de Arroyo de la Luz está entre estas paredes".

El primer día de proyección fueron más de 800 personas las que acudieron a ver la película El reino de los cielos y cerca de 1.000 personas asisten cada martes a las sesiones nocturnas. La programación intentará abarcar largometrajes de todos los géneros cinematográficos y para todas las edades. En un futuro el ayuntamiento quiere crear una escuela de cine en la localidad.