El Cine-Teatro de Arroyo de la Luz acoge hoy a partir de las 20.00 horas el acto de creación de la Plataforma de Hombres contra la Violencia de Género. Dicha plataforma, que estará constituida en un principio por 30 hombres con el compromiso de trabajar de forma permanente contra la violencia de género, se crea a raíz de la VII Mesa de hombres contra la violencia de genero, en un acto organizado por el ayuntamiento, el ateneo y la Asociación Extremeña Mujeres que Ayudan, según explicó ayer el alcalde, Santos Jorna. Para este acto se ha elegido el lema Que nadie se calle y durante el mismo todos los hombres firmarán en un libro su compromiso de trabajar contra cualquier tipo de violencia que se genere contra las mujeres.

La mesa estará presidida por un grupo de 31 hombres, incluido el alcalde, que señaló que el evento de hoy "es simbólico, pretende que sirva para crear un compromiso duradero y para que nadie mire para otro lado cuando tenga conocimiento de cualquier acto de violencia sea física o psicológica contra cualquier mujer", afirmó.

EXPOSICION Además, hoy se mostrará la exposición dedicada a la mujer con instantáneas del fotógrafo cacereño, Luis Casero. Por otro lado, en el mismo escenario a partir de las 20.30 horas se estrenará el documental titulado De la Luz una obra audiovisual que muestra la rehabilitación del que fue Cine Solano y que desde que el ayuntamiento decidió comprarlo y rehabilitarlo en colaboración con la Consejería de Cultura, toda la obra que duró mas de 3 años ha sido filmada por la productora extremeña Nacidos Niños.

El documental dirigido por Pablo Nacarino comenzó su rodaje en octubre del 2005 y lo terminó hace solo unos días. Se grabaron más de 20 horas y se ha convertido en un documental de 43 minutos. El presupuesto del mismo ha ascendido a unos 35.000 euros y ha sido financiado tanto por el Ayuntamiento de Arroyo de la Luz como por la Consejería de Cultura de la Junta. Actualmente, el edificio es todo un referente del mundo del cine en la comunidad autónoma.