El alcalde de Arroyo de la Luz, Santos Jorna, anunció ayer que el ayuntamiento creará para el próximo curso un Centro Municipal de Formación Ecuestre, que servirá para programar clases relacionadas con el mundo del caballo que puedan servir para formar a los aficionados ecuestres de la localidad y comarca. Jorna explicó que será un centro que impartirá todas aquellas enseñanzas ecuestres no regladas que en la actualidad puedan ofertarse, como podrían ser cursos FIP de auxiliar de turismo ecuestre o cursos de competencia profesional.

CURSOS UNIVERSITARIOS También tratará de informar y servir de intermediarios con los cursos existentes en España, así como con los estudiantes de la Universidad de Educación a Distancia de formadores ecuestres.

El ayuntamiento propondrá este año a la Universidad de Extremadura un curso de verano para desarrollarse en Arroyo de la Luz que analice y estudie la realidad del caballo con expertos. Además, la próxima semana en colaboración con el grupo de acción local Tagus se celebrará un curso de herraje y primeros auxilios del caballo, del 22 de agosto al 10 de septiembre.

Por otra parte desde el ayuntamiento se ha solicitado al Ministerio de Educación que se cree la titulación homologada de formación profesional de formación ecuestre por primera vez en España. Jorna, que dijo tener el apoyo de la consejera de Educación, afirmó que con esta titulación numerosos jóvenes "podrán encontrar un futuro profesional y laboral en un mundo que está actualmente en auge como es la formación ecuestre".