El Ayuntamiento de Arroyo de la Luz pondrá en marcha a partir de octubre un "ambicioso" proyecto educativo denominado Escuela de Ciudadanía , que consistirá en trasladar a los colegios y al instituto de la localidad los cursos formativos que actualmente se prestan en en distintas dependencias municipales. El alcalde de la localidad, Santos Jorna, explicó que la iniciativa supone un plan "intergeneracional y de aprendizaje a lo largo de la vida", que contará con la colaboración de la Consejería de Educación de la Junta.

El objetivo que se persigue es que las enseñanzas que el ayuntamiento imparte y que están dirigidas a personas de todas las edades se desarrollen en los centros públicos. "Queremos que tanto el instituto como los colegios no sean centros que se utilizan sólo por las mañanas, sino también que se les de utilidad por las tardes", manifestó Jorna.

Otro de los fines del proyecto es que en un mismo centro se relacionen jóvenes que participan en un curso y personas mayores que asistan a un curso diferente.

ENSEÑANZAS El plan se pondrá en funcionamiento en el mes de octubre y será presentado por el alcalde de Arroyo de la Luz y responsables de Educación de la Junta. Las enseñanzas que podrían ser trasladadas a centros educativos públicos por las tardes pertenecen a las escuelas de informática y nuevas tecnologías, idiomas, música, educación ambiental, artística y artesanal, formación laboral, teatro, educación de adultos, coral, canto y baile regional.

Entre todas las escuelas, el ayuntamiento ya ha abierto el plazo de matrículas de los 20 primeros cursos de formación. Además, el 17 de octubre se pondrá en marcha un nuevo curso postuniversitario de perfeccionamiento titulado Escuela y sociedad ante el maltrato infantil , que se desarrollará en colaboración con la Universidad de Extremadura.