El Ayuntamiento de Arroyo de la Luz ha puesto en marcha el programa De la familia biológica a la familia social con el fin de fomentar y potenciar la creación de familias sociales que se unan a la tradicional familia biológica "en la que los lazos entre padres e hijos, abuelos y nietos no sea sólo de sangre, sino también de solidaridad", explicó el alcalde del municipio, Santos Jorna. Mediante esta iniciativa municipal desde el consistorio se va a potenciar la adopción internacional de menores, el acogimiento de niños y niñas, así como el apadrinamiento de los que se encuentren en situaciones de verdadera necesidad.

También se apoyará la campaña de Vacaciones en Paz, que pretende acoger a niños y niñas saharahuis en el verano y se apoyará el apadrinamiento de menores a través de varias organizaciones no gubernamentales.

El alcalde enviará una carta a las familias de los niños y niñas que estudian en los colegios de Arroyo de la Luz. En dicha carta se les informará de la necesidad social de proteger a los pequeños en situación de riesgo y se abrirá un servicio de información permanente sobre cualquiera de las modalidades de protección adopción y acogimiento de menores. El ayuntamiento, que ha invertido 12.020 euros en el proyecto, también colaborará económicamente con las familias que deseen acoger niños.

EL DINERO "En la nueva familia social la capacidad económica no debe ser un obstáculo para el ejercicio de la solidaridad activa que supone acoger a un niño", comentó el alcalde, quien expresó su deseo de que el municipio se convierta en un espacio para que puedan encontrar un lugar alguno de los 14 millones de niños y niñas menores de 15 años que han perdido a sus padres debido al Sida o alguno de los 1,2 millones que son víctimas todos los años del tráfico de menores en el mundo.