El Ayuntamiento de Arroyo de la Luz, a través de la Oficina Municipal Sostenible y Saludable, ha acercado la naturaleza y el medio ambiente a públicos de todas las edades dentro de la V Semana del Medio Ambiente. Del 11 al 17 de mayo se han organizado actos en distintos espacios del municipio. Los escolares fueron los primeros en participar en unas actividades a través de las cuales han tenido la oportunidad de descubrir nuevos aspectos de la región a través del Ecobus Extremadura, una región muy animada . Además, se han impartido conferencias que han analizado en profundidad y desde distintos puntos de vista el consumo medioambiental responsable, el ahorro energético en el hogar y los transgénicos.

El cine también tuvo su protagonismo con la proyección de la película titulada En busca del lince perdido y se organizaron dos excursiones por lugares de interés medioambiental del municipio.

CONCIENCIAR Una de las excursiones trasladó a los jóvenes hasta el embalse de Molano donde se llevó a cabo un taller sobre las aves locales. Por otro lado, otro grupo de chavales tuvo la oportunidad de descubrir nuevos aspectos de la fauna y flora del lugar a lo largo de 13 kilómetros en la Ruta de los Molinos.

El alcalde, Santos Jorna, manifestó que la V Semana del Medio Ambiente, ya está consolidada y explicó que el fin es "concienciar a los ciudadanos de que vivimos en una región con grandes recursos medioambientales y que podemos contribuir con nuestros actos cotidianos a una mejor calidad medioambiental". También dijo que es una oportunidad para que los vecinos conozcan un entorno rico en especies naturales y animales.