Los actos en honor a la patrona de Arroyo, la Virgen de la Luz, concluyen hoy con una multitudinaria romería que tendrá lugar en la Dehesa de la Luz, donde se encuentra el santuario mariano. Mas de 10.000 personas asisten cada año a esta jornada festiva en un paraje típicamente extremeño de 900 hectáreas, formado por alcornoques y encinas, de propiedad municipal.

El programa comenzó el día 24 con la Fiesta de la Luz y continuó el 27 con el traslado de la Virgen hasta el pueblo y la celebración de la novena en la parroquia de la Asunción. Ayer regresó al santuario, donde hoy se desarrollará una de las romerías más famosas del calendario regional

Por otra parte, el pasado Día de la Luz fue el que más expectación ha levantado, ya que a las 15.000 personas que siguieron en vivo la carrera de caballos y el desfile de carrozas se sumaron 18.000 internautas, que presenciaron los actos también en directo a través de la página del ayuntamiento: www.arroyodelaluz.es. Además, asistieron por primera vez el presidente de la Junta, Guillermo Fernández Vara, y de la Asamblea, Juan Ramón Ferreira, que apoyaron el objetivo de esta fiesta de lograr el título de Interés Turístico Nacional.