El municipio cacereño de Arroyo de la Luz contará en breve con un segundo polígono industrial. Así lo confirmó el alcalde, Santos Jorna, después de anunciar que entre finales de este año y principios del que viene comenzará la ejecución de las obras de urbanización de esta nueva zona industrial, todo ello con un coste que rondará los dos millones de euros.

Este nuevo espacio dispondrá de 104.890 metros cuadrados de ocupación industrial, y otros 70.282 metros para servicios públicos, infraestructuras y viario publico, casi el doble de superficie que la del polígono inaugurado hace cuatro años.

De momento, el ayuntamiento ya ha dado el visto bueno a la viabilidad de este nuevo proyecto, así como a su programa de ejecución. Además, si el primero puso en venta 80 parcelas este segundo polígono creará y pondrá en venta 112 parcelas, siendo la más pequeña de 450 metros y la más mayor de 2.034.

PRIVADO A diferencia del primer polígono que fue una iniciativa totalmente pública y costeada íntegramente por el ayuntamiento, en esta ocasión se trata de una iniciativa privada. En concreto, tres empresas del municipio -Anloma, Marcelo Guzmán Construcciones y Ferrolux- han apostado por asumir los trabajos de urbanización de dicho polígono y poner en venta las parcelas. "Desde el ayuntamiento hemos trabajado en conjunción con los empresarios desde hace meses", señaló.

Con este nuevo proyecto, desde el ayuntamiento pretende atraer iniciativas empresariales de distintos lugares. "El primer polígono vendió todas sus parcelas en muy poco tiempo y la mayoría de las empresas que se ubicaron son de empresarios de aquí. Ahora se trata también de atraer a los de fuera de nuestra localidad", añadió Jorna.