+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

DECISIÓN DEL AYUNTAMIENTO

Arroyo de la Luz decide no abrir la piscina municipal porque no quiere "revivir el dolor sufrido por el covid"

 

Ayuntamiento de Arroyo de la Luz. - EL PERIÓDICO

No quiere volver a atravesar el infierno. Por eso, el equipo de gobierno del Ayuntamiento de Arroyo de la Luz, en su reunión semanal, ha decidido no abrir la piscina municipal en este año, después de esperar los 15 días del mes de julio, para poder comprobar cómo evolucionaba el estado de la enfermedad en España, Extremadura y el mismo pueblo, y las medidas a adoptar en el interior de la piscina para garantizar la seguridad de los usuarios.

El consistorio ha esgrimido 10 razones y son estas:

1.- La situación en España ha empeorado significativamente en los últimos días y semanas con demasiados brotes en casi todas las comunidades autónomas del país. Con más de 500 nuevos casos al día en fechas recientes. Pueblos y comarcas aisladas, y personas nuevamente confinadas en sus casas.

2.-Desde el gobierno se califica la situación como preocupante aumentando también los casos de transmisión comunitaria, la más peligrosa.

3.-La situación en Extremadura ha empeorado también desde principios de julio, con aparición de nuevos casos diarios, con nuevamente ingresos en los hospitales de la región, e incluso con nuevos ingresos en la UCI.

4.-La situación en Arroyo de la Luz, afortunadamente es en la actualidad de 0 personas positivas, si bien los últimos casos que dieron como resultado positivos en las pruebas PCR realizadas eran asintomáticos, con lo cual pudiera haber personas en Arroyo, la provincia o la región que podrían estar contagiados sin saberlo, y en algunos casos con capacidad para producir contagios.

5.-Las medidas de seguridad en las piscinas lejos de ser ahora más flexibles se han endurecido, siendo ahora obligatorio el uso de las mascarillas en el interior de las instalaciones de la piscina, excepto cuando se esté en el agua.

6.- La situación de que se estén dando muchos casos en niños (varios campamentos infantiles han tenido que cerrar al detectarse varios casos) y en jóvenes, nos preocupa especialmente pues son en muchas ocasiones los principales usuarios de la piscina.

7.- En la actualidad puede haber unos 70 municipios de la región que han decidido abrir sus piscinas y unos 160 que han decidido mantenerlas cerradas.

8.-Algún pueblo extremeño que decidió en junio abrir su piscina ha decidido cerrarla al aparecer positivos en su localidad.

9.-En Extremadura se ha producido al menos un caso de niños que han dado positivo, y donde la piscina de uso público que usaban aparecía como lugar de encuentro entre ellos.

10.-Nunca debemos olvidar además que Arroyo de la Luz, ha sido una de las localidades más afectadas por el coronavirus, que hemos sufrido mucho, tanto por el número de fallecidos como por el número de enfermos en estos meses. Han decidido no abrir sus piscinas pueblos que no han tenido ni un solo positivo para prevenir posibles brotes, en nuestro caso los positivos superaron los 200, y creemos que en un ejercicio de responsabilidad debemos tomar esta difícil, pero creemos que necesaria e imprescindible decisión.

Finalmente, el ayuntamiento ha pedido "de antemano, disculpas a todas los habitantes de nuestro pueblo y a las personas que nos visitan, por no poder prestar este servicio durante este verano. Esperemos -concluye- que sepan entender la medida adoptada, pues con la misma se busca preservar la salud de todos por encima de cualquier cosa".

Temas relacionados