El Cine-teatro de Arroyo de la Luz abrió ayer sus puertas al público tras la inauguración de sus instalaciones en un acto que tuvo lugar ayer por la tarde y al que asistió la consejera de Cultura y Turismo, Leonor Flores y el alcalde, Santos Jorna, entre otras autoridades. El edificio, que se ha rehabilitado con 3 millones de euros y que ha costeado el Gobierno regional, se ha convertido en el único inmueble de toda Extremadura que cuenta con cine de invierno, cine de verano y un corral de comedias.

El edificio es un antiguo inmueble que el ayuntamiento adquirió en el 2003 por 540.910,89 euros y que salvó de una demolición casi segura que iba a llevar a cabo la familia Solano, anterior propietaria del inmueble. Pero, el consistorio arroyano optó por rescatar el edificio con el fin de darle un uso cultural. Ayer, Santos Jorna destacó los 100 años de historia que guarda el edificio y anunció su interés en lograr incluirlo en la Red de Teatro de Extremadura.

Entre las actuaciones realizadas en el edificio, las más notables han consistido en la sustitución de la cubierta de la sala principal donde se ha instalado una estructura. También se han sustituido las butacas de platea y se ha cambiado el acceso principal para facilitar la entrada del público. El lugar, además, se destinará para la celebración de conciertos, charlas, jornadas, conferencias y exposiciones.

OCIO Y CULTURA Por otro lado, también ayer el pueblo cacereño de Hervás inauguró su cine-teatro. Los vecinos del pueblo llenaron las 600 butacas durante el acto de apertura al que asistió Leonor Flores y el director general de Promoción Cultural, Javier Alonso de la Torre.

Las obras de remodelación del edificio del mítico cine-teatro Juventud se han prolongado durante dos años y medio, desde el verano del 2005 con una inversión que ha superado los 2,4 millones de euros, según confirmó a este diario la consejera. En el presupuesto final se ha incluido también una partida de 60.000 euros para el proyector de cine y el sistema de sonido dolby soundround. "Se pretendía recuperar un sitio emblemático de Hervás y la comarca y el compromiso de la Junta ha sido dar contenido a un espacio que ha quedado con una gran calidad", dijo Flores.

En los trabajos se ha levantado una nueva edificación con nuevas salas para ensayos de teatro o actividades musicales. El alcalde, Sergio Pérez, resaltó la "alternativa de ocio" que se ofrecerá a partir de ahora a los vecinos de la comarca.