Arroyo de la Luz estrenó ayer la primera guardería pública del municipio. El centro Takatá fue inaugurado por la consejera de Bienestar Social de la Junta, Leonor Flores, junto con el alcalde del municipio, Santos Jorna. El nuevo centro infantil tiene capacidad para 30 niños y niñas y consta de una planta que dispone de una aula de cuna para niños de 0 a 1 año, otra aula para niños de 1 a 2 años y una tercera habitación para niños de 2 a 3 años. El edificio se ha levantado sobre un solar de 1.500 metros cuadrados donde se encontraba anteriormente la antigua escuela de San Marcos.

INVERSION Este edificio antiguo se ha demolido y sobre el terreno se ha levantado una construcción de 400 metros de superficie. El resto del solar se ha destinado para patios. La Consejería de Bienestar Social ha invertido 300.000 euros en este proyecto.

El alcalde de Arroyo de la Luz, Santos Jorna, agradeció el esfuerzo inversor realizado desde la consejería y destacó que este primer centro "nos permitirá educar en valores a los niños y niñas en los primeros años de su vida". Así también, Jorna destacó que este nuevo servicio municipal facilitará el acceso al mundo laboral de muchas madres que hasta ahora se han visto limitadas para trabajar por no tener un lugar donde dejar a sus hijos.

El nuevo centro infantil cuenta con unas instalaciones modernas, amplias y adaptadas para las personas minusválidas.

La consejera Leonor Flores manifestó que la educación es obligatoria a partir de los tres años, pero los niños "son el futuro de Extremadura y al igual que hemos hecho en otros pueblos la política de la Junta es trabajar por facilitar la educación desde el nacimiento". Flores también destacó la función social del centro en cuanto a que será un beneficio para aquellas personas con hijos que tienen que acudir a su trabajo cada día.

Este proyecto ha permitido la creación de tres puestos de trabajo. A la inauguración asistieron también los padres y madres de los pequeños de la guardería, así como representantes de las distintas asociaciones del municipio y numerosas personalidades políticas.