La Consejería de Cultura ha abierto el plazo para la licitación de la consultoría y asistencia técnica para la redacción del proyecto de rehabilitación de un cine-teatro en la localidad de Arroyo de la Luz. El edificio, situado en la calle Valencia esquina Casas Nuevas, es un conjunto arquitectónico del siglo XX, que se utiliza como cine teatro, según informó ayer la Junta de Extremadura y recoge Efe.

Las propuestas que presenten las empresas deberán proteger los valores históricos y arquitectónicos del edificio. Se valorará tanto la adaptación interior de la edificación, como la adecuación del entorno y la vinculación con la parcela anexa, --antigua corrala y cine de verano--.

El proyecto debe dotar al edificio de seguridad estructural y funcional, de espacios bien articulados, garantizar la buena visibilidad en la sala desde todas las butacas, mejorar la acústica, el confort térmico, rehabilitar la escena, la caja escénica y satisfacer las necesidades de actores y trabajadores del teatro. El plazo para presentar las ofertas finaliza el 27 de mayo. El presupuesto de licitación para la consultoría y asistencia técnica de la redacción del proyecto de rehabilitación es de 54.500 euros.