El Ayuntamiento de Arroyo de la Luz, por iniciativa de su equipo de Gobierno socialista y una vez aprobada en pleno, se ha convertido en uno de los primeros municipios en Extremadura, y de los pocos en España, que han decidido la remunicipalización del servicio integral de aguas, después de llevar 16 años de gestión indirecta concesionada con una Unión Temporal de Empresas denominada ‘Aguas de Arroyo’.

El pasado lunes el Boletín Oficial de la Provincia publicó este acuerdo aprobado del pleno del 24 de septiembre, que establece que la remunicipalización tendrá efectos a partir del próximo año, desde el 1 de enero del 2021, a iniciativa del gobierno socialista.

«El servicio de gestión del ciclo integral del Agua de Arroyo de la Luz se responsabiliza de suministrar agua potable a la población, que actualmente cuenta con un promedio de 4.129 abonados y distribuye aproximadamente entre 450.000 y 480.000 metros cúbicos anuales. También se responsabiliza de gestionar el saneamiento y la depuración de aguas residuales, llegando a tratar 542.562 metros cúbicos», explicaron desde el consistorio.

Esta decisión del ayuntamiento cuenta con la colaboración de la Diputación Provincial de Cáceres, «cuyos técnicos y a petición del consistorio arroyano, han elaborado un informe que ha venido a fundamentar la decisión final, al considerar que en las circunstancias actuales podía ser más sostenible y eficiente la gestión directa que la indirecta», subrayaron desde el consistorio.