El Ayuntamiento de Arroyo de la Luz ha organizado para mañana domingo la tercera edición de la fiesta gastronómica de las coles con buche. La jornada comenzará a las 13 horas y tendrá lugar en el local Territorio Joven.

Para esta fiesta se han preparado más de 500 raciones del típico plato arroyano. El alcalde, Santos Jorna, manifestó que con esta festividad "se pretende hacer un homenaje a uno de los platos más típicos de la gastronomía local" y que intenta convertirse en un plato conocido "en toda la región", añadió.

CON HISTORIA Santos Jorna manifestó que este plato permite aprovechar dos productos utilizados a lo largo de la historia por el 90% de la población arroyana, que son las coles y los productos del cerdo. La fiesta consistirá en la degustación del plato que por un precio de 5 euros comprende coles, productos del cerdo, pan, bebida y postre.

Este año, como novedad, a los comensales se les entregará un folleto que comprende todos los atractivos turísticos, gastronómicos, culturales, artesanales, fiestas y tradiciones del municipio.

"Queremos que las personas que nos visiten se lleven no sólo el placer de nuestra gastronomía, sino también la información necesaria para conocer todos los atractivos de nuestro municipio", comentó Jorna. De hecho, en la edición pasada la fiesta atrajo a numerosos vecinos de Cáceres y de otras ciudades y municipios de la región.

El plato que se degustará contiene: coles, buche, costillero, morcilla bofera, chorizo de cerdo, panceta, oreja y rabo, morro del cerdo y lacón.