La localidad cacereña de Arroyo de la Luz acoge hoy (10.30 horas) la II edición del Gran Premio Ayuntamiento Arroyo de la Luz, una prueba ciclista de carácter nacional que se disputará en un circuito urbano de 1,7 kilómetros, el más largo de los existentes actualmente en Extremadura.

La cita, organizada por el Club Ciclista Cacereño y patrocinada por el consistorio arroyano, tiene siete categorías: élite sub-23 máster sénior (20 vueltas); júnior (15); veteranos (15); infantiles (10); alevines (5) y principiantes (1). El presupuesto destinado a premios, según ha informado el alcalde de la población, Santos Jorna, asciende a 3.000 euros, a los que hay que sumar un jamón ibérico destinado al ganador absoluto, según recoge Efe.

El responsable municipal también recordó que el año pasado la participación rondó los 70 corredores, y declaró que en esta ocasión se espera superar la centena. De hecho, según el presidente de la entidad organizadora, Ignacio Soler, el interés de la prueba ha trascendido más allá de Extremadura y han anunciado su presencia tres equipos de Madrid. Además, Jorna confía en que la carrera se convierta en un referente en el panorama ciclista extremeño, "ya que es un circuito de gran belleza que incluye la Corredera, por donde corren los caballos el Lunes de Pascua".