Rafael Carrascal García, procedente de Segovia, se ha convertido en el gran protagonista el pasado sábado día 10 de agosto tras ganar la VII edición del Certamen Internacional de Dibujo y Pintura al aire libre Bufón Calabacillas. Un certamen ya consolidado donde han acudido importantes artistas del pincel procedentes de diversos lugares del territorio nacional, así como del país vecino, Portugal. Este año, además, los organizadores han incrementado la cuantía de los premios.

En esta edición, en concreto, han concursado un total de 30 participantes de Coria junto a otros llegados de Madrid, Segovia, Badajoz, Toledo, Málaga, Cádiz, Plasencia, Puebla de Argeme, Fuenlabrada, Salvaterra de Magos (Portugal), Lisboa, Lugo, Cáceres, Barcelona, Moraleja, Casillas de Coria, Calzadilla, Béjar y Fuensalida (Toledo).

El primer premio ha recaído en el segoviano, Rafael Carrascal García, que recibió 1.000 euros y un diploma por una creación en la que muestra una imagen del río Alagón a su paso por Coria con su catedral detrás y todo el paisaje que le rodea. El segundo lugar lo ocupó Evaristo Palacios Yuste que recibió 700 euros y un diploma de premio y en tercer lugar Manuel Carballeira Rivas con 500 euros y un diploma. El cuarto clasificado fue Pedro Iglesias, el quinto premio se concedió a Paco Rojas, el sexto premio recayó en Renato M. Luis, el séptimo para Marisol De Marcos, el octavo recayó en Gustavo Hernández y el noveno premio de la Escuela Bufón Calabacillas fue para Ana Olivenza Rivas.

En esta séptima edición han participado también 6 niños en el concurso infantil. El primer premio ha recaído en Marcos Arévalo, el segundo en Ainara León y el tercer premio fue concedido a Claudia Duarte. Cabe recordar que, un año más, la primera y la tercera pintura pasarán a ser propiedad del ayuntamiento y la segunda y la novena a la Asociación Bufón Calabacillas. Todas las obras han estado expuestas en el Hotel AHC Palacio Coria hasta el 30 de agosto.