Un año más, y ya van siete, se celebrará en Jerte una nueva edición del Art Rural Fest, un festival de arte callejero que este año se reinventa para seguir ofreciendo actividades culturales adaptadas a la situación sanitaria actual. Se llevará a cabo del 27 al 29 de noviembre.

El viernes 27 se llevará a cabo una intervención colectiva sobre el paisaje urbano ‘Tormentas de hilo’, en la calle de los Bueyes y la plaza de la Independencia, desde las diez de la mañana. Después se presentará el proyecto ‘Habitar el palacio’, dirigido a profesionales de la gestión cultural del Valle del Jerte, en la Casa de la Cultura. Y por la tarde se podrá visitar la exposición ‘Mujeres del Valle que miran al Prado’.

El sábado 28 estará dedicado a la música, a los instrumentos de percusión. Por la mañana se realizará un taller de creación de instrumentos con materiales cotidianos, en la Casa de la Cultura, para por la tarde poder tocarlos. Y después se impartirá un taller de introducción a la batería y una clase maestra. Todo será impartido por Drumstyle.

Y el domingo 29 se llevará a cabo una visita por los murales de la localidad y un taller mural-mosaico artístico, impartido por Alba Serrano. Para participar en las actividades habrá que inscribirse previamente en la Casa de la Cultura o a través del teléfono 927 470 133. Habrá que seguir las medidas sanitarias establecidas.