Desde la Diputación de Cáceres y con el lema «El arte no sólo está en los museos», ha llegado este fin de semana a Villanueva de la Vera el Contenedor de Arte «La ermita del Cerro».

Las actividades comenzaron ayer con un taller de acabados naturales.

Los asistentes pudieron aprender técnicas tradicionales como revocos, estucos, esgrafiados, mosaicos y pinturas con cal, yeso y pigmentos naturales. Además, se elaboraron muestras para que los participantes pudieran apreciar in situ tanto el proceso como la técnica concreta una vez ejecutada.

Hoy domingo, a partir de las 12.00 horas, se llevará a cabo un paseo por el pueblo para observar y comentar cómo están hechas las fachadas del mismo.

Estará organizado y amenizado por dos arquitectas y contará con la visita de un maestro artesano estuquista como formador invitado.

Los Contenedores de Arte son un proyecto que busca acercar el arte al mundo rural. Por unos días, edificios abandonados o en desuso se convierten en galerías de arte. Tras el éxito de los parasoles tejidos por las mujeres de Valverde de la Vera y el ya realizado en esta misma localidad dentro del Proyecto Exordio, AUPEX sigue acercando el arte al mundo rural.