Música, teatro, danza, humor y exposiciones serán las principales actividades de la programación cultural de primavera en Navalmoral, que se desarrollará del 1 de abril al 10 de junio. Los actos comenzarán mañana a las ocho y media de la tarde en la casa de la cultura de la localidad. Será después del acto de inauguración de la reforma que se ha realizado en este edificio en los últimos meses.

Los encargados de abrir la programación serán los miembros de la compañía de teatro lírico de Madrid El Abanico, con La magia de la Zarzuela , que incluye un recorrido por la historia de este género musical.

La edil de Cultura del ayuntamiento moralo, María Milagros Rodicio, aseguró que los ejes principales de este año serán la feria del libro --del 17 al 23 de abril-- y el XVI Certamen de Teatro Aficionado Villa de Navalmoral, que se celebrará del 5 al 22 de mayo. Además, Rodicio ha explicado que en esta edición se han programado actividades "para el reclamo de los más jóvenes", como la actuación del Klan del Gag, compuesto por tres monologuistas extremeños, que será el 30 de abril.

En el apartado de música, la protagonista será la Spanish Percussion Group con su espectáculo Cultures , en la que incluyen sonidos de timbal, marimba, güiro, tam-tam-djembé, bongo y batería entre otros. El 29 de abril se celebrará el II Día Internacional de la Danza.

Junto a estas actividades, habrá exposiciones, como Julio Verne, de la imaginación a la realidad y una muestra de tebeos con motivo del 40 aniversario de la publicación de Capitán Trueno .