El artista de Coria, Rafa Sendín, expone, por primera vez, en el Museo Barjola, en Gijón, y lo hace con su colección de trabajos con el título Yoes. La muestra, que permanecerá disponible hasta el 27 de mayo, reune un total de trece trabajos nunca antes expuestos, once de ellos planteados específicamente para esta exposición. Entre otras creaciones, el público puede ver una obra creada por un pintor voluntario, Pintura II (2018); las fotografías tituladas Mimesis (2013) y Cartela (2015); las esculturas Pedestal (2018) y Lápida (2018); así como una obra realizada con aportaciones de cuadros de artistas asturianos, Lacéré anonyme -inconscient collectif (2018).

Laura Gutiérrez, comisaria de la exposición, explicó que el artista cauriense siempre intenta tener presente que el espectador va a aproximarse a su trabajo, en un principio, a través de la vista. «En este sentido lo que más le interesa son los problemas que entraña la representación y la presentación física y filosóficamente», señala Gutiérrez.

El artista cauriense ha realizado exposiciones individuales y ha participado en otras colectivas como es en ARCO, ForoSur y Art Miami. Además, sus obras están en las colecciones del Banco Santander, Junta de Extremadura, Junta de Castilla y León, Domus Artium 2002, de Salamanca, en el Gobierno de Cantabria y en el Museo de Arte Contemporáneo de León, entre otros espacios.