El centro cultural la Gota de Navalmoral de la Mata muestra hasta el 24 de mayo una exposición del humorista gráfico placentino Jairo Jiménez, que el público puede ver en la primera planta del edificio con acceso gratuito.

La exposición está compuesta por 50 obras que abarcan diferentes campos de creación, según explicó su autor. Así se pueden ver desde viñetas de varias series, en este caso navideñas y de magia, pasando por una escultura y pinturas representadas con personajes y animales. A éstas se suman otras creaciones sobre ladrillos, además de pinturas sobre lienzo y material reciclado como madera, tabla, pizarra, papel y cartón.

«Para mi es una satisfacción exponer por primera vez mis trabajos en Navalmoral, igualmente por el lugar en el que se muestra como es el singular edificio de la Gota», manifestó Jiménez que señaló que su pretensión es «divertir a la vez que concienciar sobre algunos asuntos al público», añadió. Este artista cuenta tras de sí con un gran número de obras que ha exhibido en exposiciones a nivel regional y nacional.

Ahora, este creador placentino, que publica sus viñetas tanto en prensa escrita como digital y en televisión, acerca a los moralos unas obras cargadas de mensajes. En su temática hace claras referencias a la literatura con viñetas dedicadas al poeta Gabriel y Galán, así como mensajes sobre la igualdad entre hombres y mujeres y a la actualidad con el día del libro y el incendio de la catedral de Notre Dame.